Tipos de Maquinaria
1.0 Maquinaria Pesada
Aquí entran las que disponen de grandes proporciones geométricas equiparándolas con referencia a los vehículos tradicionales de calle, tiene volumen y peso considerable, y necesitan de un operario capacitado que necesita de un carne especial para poderlas manejar, dada la complejidad de los mandos y la funcionalidad de las mismas. Principal mente su uso está destinado a grandes movimientos de tierras sea de cielo abierto o en túneles, movimiento de elementos de gran peso, ingeniería civil o en obras de minería. Unos ejemplos serían; las afamadas tuneladoras, grandes grúas o el Tipper – Dump Truck… etc.
Si hablamos de equipos de grandes dimensiones los podemos dividir en:
- La excavadora
- La retroexcavadora
- Dragas
- La dragalina
- La mototrailla
- La escrepa
- La pavimentadora
- La compactadora
- La motoniveladora
- La cisternas de agua
- Las volquetas
- Tractores
- La cargadora
1.1 Maquinaria Semipesada
Las reclasificaríamos como de medianas proporciones y dimensiones. El ejemplo perfecto es el típico moto-volquete de obra, excavadoras pequeñas, grúas pequeñas, retroexcavadoras de dimensiones menores. Puede parecer que son similares a las anteriores, pero hay que pensar en términos de dimensiones.
1.2 Equipos Ligeros
En esta sección incluiríamos los equipos de construcción especializados o maquinaria para la construcción de pequeñas dimensiones; una bomba de agua, compresoras, vibradoras, cortadoras de acero, rompe pavimentos. También podemos distinguir las en función de la energía consumida para su adecuado funcionamiento, tendríamos dos tipologías diferentes:
- Neumáticas, funcionan a base de aire comprimido generado por un moto compresor.
- Eléctricas, funcionan con energía eléctrica común directa mente del suministro eléctrico o, en su defecto, de grupos electrógenos instalados en obra.
Comentarios
Publicar un comentario